CONTADOR

Elige tu idioma

Buscar en este Blog con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

sábado, 10 de junio de 2023

NIÑO JESÚS. Jardinero de versos.


               NIÑO JESÚS. Jardinero de versos.


INTRODUCCIÓN A JARDINERO DE VERSOS




    
     "JARDINERO DE VERSOS" es una explosión en el ego del poeta y la llama de una antorcha que se mueve en muchos vientos pero no logra apagarse a pesar de las tormentas.
    Quiere el autor a muchos, fundamentalmente a los jóvenes, a mirar dentro y dejar la pluma suspirar "a lo vivo".




NIÑO JESÚS. Jardinero de versos.










  "Vos sois el Dios de los pobres,
         el Dios humano y sencillo,
                el Dios que suda en la calle,
         el Dios de rostro curtido"
                     (Ernesto Cardenal)

   
La noche se vistió de sombra
un día de viento y de frío,
y el mundo agoniza de pena,
de lamentos y apatía.

Y el Dios de los anillos,
destructor de cadenas y de miedos,
se viste de llanto y sonrisas,
de alegría y de fatigas.

Se ha hecho uno con el hombre,
el niñito hombre apenado y desvalido;
la madre le canta una nana,
una nana con paja y con frío.

Y el Dios de los misterios,
dador de alientos y de sentido,
se anonada con el viento y la brisa,
con el llanto y el desaliento.




De libro Jardinero de versos




                  
       CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.


Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO