CONTADOR

Elige tu idioma

Buscar en este Blog con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

viernes, 5 de abril de 2024

PAN. Jardinero de versos.


  PAN. Jardinero de versos.



INTRODUCCIÓN A JARDINERO DE VERSOS




    
     "JARDINERO DE VERSOS" es una explosión en el ego del poeta y la llama de una antorcha que se mueve en muchos vientos pero no logra apagarse a pesar de las tormentas.
    Quiere el autor a muchos, fundamentalmente a los jóvenes, a mirar dentro y dejar la pluma suspirar "a lo vivo".




PAN. Jardinero de versos.












¡Pan, pan, pan queremos¡
África se muere de hambre y desesperanza,
y en medio del olvido grotesco
llora el niño con moscas en silencio.

¡Pan, pan, pan queremos¡
América se cansa de dictaduras y represiones,
y cargada con las cadenas
brota la esperanza en los pueblos.

¡Pan, pan, pan queremos¡
Asia se distancia entre la fe hindú e islámica
y llena de hospitalidad
acoge al enemigo en sus pechos.

¡Pan, pan, pan queremos¡
Europa se ahoga de cansancio y vejez
y en medio de tanta asfixia
se eclipsa en su ambición por momentos.
¡Pan, pan, pan queremos¡




De libro Jardinero de versos




                  
       CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.


Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO