CONTADOR

Elige tu idioma

Buscar en este Blog con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

martes, 29 de agosto de 2023

MI YO. Hojarasca poética.





                    MI YO. Hojarasca poética.

                   










INTRODUCCIÓN

     HOJARASCA POÉTICA es un sitio dedicado a los amantes de la poesía. 
     La poesía es la expresión más auténtica del espíritu humano y el género literario específico del corazón. Reclamada siempre, anhelada en el silencio del camino, redescubierta en tiempos de búsqueda y síntesis, exigida en los umbrales de una nueva generación que, en medio de la mediocridad, suspira valores y formas nuevas de existencia, etc...
       La poesía comprometida con el dolor y con los olvidados de la historia, hecha plegaria y, en ocasiones, queja en el alma del poeta es una manera nueva de relacionarse con el mundo, con los personajes de la historia y con uno mismo. Todo ello requiere un aprendizaje, no siempre fácil pero apasionado. Algunos han conseguido este privilegio y hoy son antorchas, que arden sin consumirse, en el areópago de la literatura. Otros, aún no levantamos el vuelo de lo mediocre, pero aspiramos a ser "meros escuderos".

   CONOCE TODOS MIS LIBROS DE POEMAS EN MI ESTANTERÍA DE BUBOK.

                                     pulsa aquí





                    MI YO. Hojarasca poética.








             "Conocer las cosas es tener erudición.
                                       Conocer a los demás es tener sabiduría.
                                       Conocer el propio yo es tener iluminación"
                                                  (ANTHONY DE MELLO)





      Nada ni nadie podrá arrebatarme la brisa
      que impone sus manos a la noche
      y con sus alas blancas invisibles
      baja a la raíz de la rosa.

      Nada ni nadie recorrerá mi desierto
      que condensa a un tiempo mil fantasmas
      y con sus arenas sin huellas
      busca una brújula en el cielo.

      Nada ni nadie navegará ese lago
      que dejó su agua en mi centro
      y con sus barcas sin anclas
      reabren sus canales en el fondo.

      Nada ni nadie revelará el secreto
      que esconden las siete puertas
      y con sus llaves perdidas
      desvela el sentido del universo.

(Poema perteneciente a HOJARASCA POÉTICA)



     CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK


Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 


Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net


ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO