CONTADOR

Elige tu idioma

Buscar en este Blog con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

jueves, 21 de septiembre de 2023

SER HOMBRE EN ESTE SIGLO. Versos a lo vivo.





     SER HOMBRE EN ESTE SIGLO. Versos a lo vivo.
                                     

INTRODUCCIÓN A VERSOS A LO VIVO




consigue Versos a lo Vivo en Bubok

            La poesía debe tener el sabor de lo universal y el reclamo de lo más valioso de este mundo. Mucha hojarasca y sombras hay en nuestro entorno, pero en medio de la noche hay que buscar la luz, los hombres y mujeres más nobles de la humanidad. Ellos entresacan de la vida lo mejor, la verdadera esencia, y descubren que la vida ha sido dada para ser vivida, para ser entregada y para ser donada.
            VERSOS A LO VIVO es un elogio a los que han hecho de su vida un eterno poemario, un reclamo de lo mejor de esos hombres y mujeres que fueron y son llamas para el mundo. Sin ellos la historia carece de esperanza y se convierte en una "carnicería" sin más motor que la ley del más fuerte.
             VERSOS A LO VIVO pide a los jóvenes un nuevo ardor para ser portadores de poesía y un reclamo para las nuevas generaciones del espíritu que aquellos hombres y mujeres llevaron dentro. 





SER HOMBRE EN ESTE SIGLO. Versos a lo vivo.
           



                                       "No hay otro oficio ni empleo que aquel
                                        que enseña al hombre a ser un hombre"
                                                   (LEÓN FELIPE)



Todo me lo podréis quitar,
pero me queda al menos una cosa
que deja consumido hasta el último sueño:
ser hombre en este final de siglo
que lleva en sus alas la herida de un modo veloz.

Me temo que vivimos tiempos sombríos
aunque mientras cerramos los ojos llega el combate
que deja ensimismado el corazón
y alejado el dolor.

Todo me lo podréis conquistar,
pero me queda al menos un escondite
que deja embriagado el recuerdo:
ser hombre en este final de siglo
que lleva en su alma la queja no correspondida.

Me temo que vivimos tiempos oscuros
aunque mientras siga el espejismo dominará el espectáculo
que deja satisfecho el ojo
y torturada la herida.
              
              
               
F. Baena. Del libro VERSOS A LO VIVO
               









 CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK


Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 


Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO