CONTADOR

Elige tu idioma

Buscar en este Blog con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

jueves, 21 de septiembre de 2023

COMPAÑÍAS. Versos a lo vivo






COMPAÑÍAS. Versos a lo vivo






 VERSOS A LO VIVO




consigue Versos a lo Vivo en Bubok

          
            VERSOS A LO VIVO es un elogio a los que han hecho de su vida un eterno poemario, un reclamo de lo mejor de esos hombres y mujeres que fueron y son llamas para el mundo. Sin ellos la historia carece de esperanza y se convierte en una "carnicería" sin más motor que la ley del más fuerte.





                      COMPAÑÍAS. Versos a lo vivo


                         


                           "Yo no digo mi canción  sino a quien conmigo va"
                                  (ROMANCE DEL INFANTE ARNALDOS)
                                    Un elogio a los que han hecho de este caminar
                                  nuestro un suspiro en favor de la esperanza,
                                  la utopía, la ilusión y han hecho posible luchar
                                  contra la evidencia de la realidad.


Yo quisiera cantar mi canción,
mi canto desgarrado y sentido,
mi canto risueño y melancólico,
al que camina conmigo en la vereda,
al que cabalga luchando por los destinos.

Yo quisiera llevar mis lágrimas,
mis lágrimas humedecidas y breves,
mis lágrimas profundas y agrietadas,
al que combate destrozando muerte,
al que golpea verdugos por los senderos.

Yo quisiera compartir mis risas,
mis risas instantáneas y fogosas,
mis risas relajadas y abiertas,
al que mira extasiado el universo,
al que lanza antídotos por las venas.

Yo quisiera lapidar mis miedos,
mis miedos lapidarios y eternos,
mis miedos ocultos y secretos,
al que arriesga su vida por un niño,
al que dice verdades por los pueblos.
                

F. Baena. Del libro VERSOS A LO VIVO

               




                  
                   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO