CONTADOR

Elige tu idioma

Buscar en este Blog con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

viernes, 5 de abril de 2024

LA GUERRA. Jardinero de versos.


  LA GUERRA. Jardinero de versos.




INTRODUCCIÓN A JARDINERO DE VERSOS




    
     "JARDINERO DE VERSOS" es una explosión en el ego del poeta y la llama de una antorcha que se mueve en muchos vientos pero no logra apagarse a pesar de las tormentas.
    Quiere el autor a muchos, fundamentalmente a los jóvenes, a mirar dentro y dejar la pluma suspirar "a lo vivo".




LA GUERRA. Jardinero de versos.








Rechazo a la guerra que arrasa países
                                                                                                                                            y pueblos enteros.



  
La guerra creó un poema
con hambre y muerte en sus manos;
lo puso en el corazón del hombre,
lo alimentó con risas de lamento.

Crecieron sus ramas deprisa
por países y pueblos lejanos;
al niño le canta su nana
agonizando, explotando, esclavizando.

La guerra se viste de máscara
con ropajes de sentimientos
y se pasea por la plaza con carruajes
de armas nucleares, injusticias y dineros.

Su poder alcanzó la selva
como una bengala los cielos;
ahora llora sola en silencio,
borracha de su triunfo.





De libro Jardinero de versos




                  
       CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.


Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO